domingo, 9 de enero de 2011

Shibari



Ayer tuve el gran honor y placer de asistir a un Taller de Shibari en el Nido del Escorpión. ¡Las palabras se quedan cortas para expresar todas las sensaciones y emociones que sentí!
Primero en la clase magistral de Alberto, yo como "modelo" y mi nuevo amigo David como "atador". No nos conocíamos de antes, pero puedo asegurar que no importó en absoluto. Cuerdas de yute y de cáñamo, vueltas, nudos.... La suave caricia de sus manos sobre mi cuerpo en contraste con la aspereza y restricción del atado. Había momentos en que cerraba los ojos y me sentía transportada por un cúmulo de sensaciones maravillosas. Disfruté plenamente de la experiencia y espero repetir pronto...

Más tarde, con una auténtica exhibición de este arte de mano del propio Alberto, atando y suspendiendo de una argolla a un muchacho. Cambiando posiciones en el aire, obteniendo de su cuerpo formas increibles. Yo miraba los ojos del chico, completamente en trance, y podía entender perfectamente lo que estaba sintiendo. ¡¡¡Absolutamente impresionante!!! Se produce una conexión entre el que ata, el que es atado y los que miran, una comunión de los sentidos.

David me estuvo enseñando un par de libros de la biblioteca del Nido. Se llaman "Douglas Kent's Complete Shibari", uno para realizar en suelo y el otro de suspensiones.



Una preciosidad, con pefectas explicaciones (en inglés) y imágenes impactantes y claras. Son caros y difíciles de conseguir en Internet, pero si os podeis hacer con ellos, son magníficos.

Os dejo un video del genial Alfil para que veais algo de esta mágia en movimiento....

Una experiencia memorable! Ah! Y una gente divertida, cálida y acogedora como su Nido. Volveremos a vernos. Gracias a Josep, Françoise, Miguel, David y un laaaargo etc.





Aprovecho para enlazar un completo artículo sobre el tema, de Josep Lapidario... "Shibari, el arte japonés de la atadura erótica"

2 comentarios:

AmaAnnette dijo...

MIS SINCERAS FELICITACIONES POR TU DISPOSICION PARA PROBAR Y DISFRUTAR DE NUEVAS ACTIVIDADES DENTRO DEL BDSM.
AMA ANNETTE

Anónimo dijo...

Nos alegramos de que disfrutaras del taller y esperamos volver a verte por el Nido! :)

Un abrazo;

Josep y Françoise